Postgrado Integración Creadora 2021. Presentación.

Un recorrido para habitar el arte desde el cuerpo. Integración Creadora. Barcelona 2021.

Javier Melguizo presenta el Programa del Postgrado Integración Creadora

   Desde hace años vengo sintiendo la necesidad de crear un Postgrado que ofrezca a nuestr@s alumn@s y ex-alumn@s de la Escuela oportunidades nuevas de profundizar en su formación y en su camino vital, y que abra nuestra visión del Arteterapia y los procesos creativos a más profesionales de todos los ámbitos de la ayuda, que se sienten con la urgencia o el deseo de ampliar su caja de herramientas.

   Muchas de las personas interesadas en acompañar a otros guardan en su corazón un/a artista, más o menos frustrado, más o menos dormido o negado. Es mi intención provocar el despertar y alimentar a este creador interior, que es el apoyo y la inspiración para todo terapeuta, educador, profesor, o artista.

   Participamos en la sanación desde el vínculo de amor (es decir, el respeto a los órdenes naturales), y nuestra principal herramienta no es la técnica, sino la intuición creadora.

   Esta intuición es la que ha movido a pintores, músicos, bailarines, arquitectos, teatreros, artesanos…durante toda la historia.

   Hoy día, y especialmente en esta época de crisis mundial, se hace imprescindible devolver el arte a la sociedad, al pueblo, y que el arte vuelva a ser lo que fue en las sociedades primitivas: el lazo para la pertenencia a la comunidad, el canal de limpieza de las emociones, la medicina para las enfermedades del alma, el manto que otorga sentido y nos hermana, la vía de comunicación con lo superior.

   Desde el equipo Hephaisto, apoyándonos en nuestra convicción plena de que el arte sana (no es una fe, sino la experiencia comprobada de veinticinco años atendiendo procesos de crecimiento desde lo artístico), os ofrecemos con mucha alegría la primera promoción del Postgrado Integración Creadora, que esperamos tenga larga y fructífera vida.

 Javier Melguizo y Equipo Hephaisto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest