Nuestro balance anual 2021

Como cada año, cuando llega el 31 de diciembre toca hacer balance, es decir, revisar todo aquello que hemos hecho para saber si hemos conseguido las metas que nos habíamos propuesto y también para marcarnos aquellas que queremos alcanzar en este nuevo año.

Para ello, en la escuela de arteterapia gestalt Hephaisto, hemos pensado qué una forma de hacerlo muy visual es recrear nuestro año mediante dibujos. De esta forma, podremos visualizar todo nuestro recorrido anual sólo de una pasada como si de un mapa conceptual se tratase y, además, mientras realizamos este ejercicio estaremos haciendo un intenso de análisis de lo que ha ocurrido.

Te proponemos que, para hacerlo, te encuentres en un ambiente relajado, sin tensiones, en el que puedas sentirte cómodo para expresarte. Incluso, antes de comenzar, sería conveniente adaptar el ambiente. Podéis hacerlo con unas velas, incienso, música o simplemente así, sin nada, lo importante es que cada uno se sienta a gusto.

Para llevarlo a cabo os proponemos que cojáis un folio o lienzo grande y lo dividáis en 13 partes, 12 de ellas serán para representar gráficamente cada mes de este 2021 y la restante será para plasmar cuáles son nuestras metas a cumplir para el 2022.

Valdrá sólo con que representemos simbólicamente aquello que nos ha marcado ya sean personas, acontecimientos, logros, fracasos etc. Y no sólo tiene que ser con dibujos, cada uno puede usar la técnica que más le apetezca: collage, acuarela o simplemente escribir alguna palabra.

Lo verdaderamente importante de este ejercicio es valorar, agradecer y ser conscientes de todo lo vivido y, en este punto, ser capaces de marcarnos nuevos objetivos y focalizarnos en ellos.

Nosotros os enseñamos un ejemplo de cómo hacerlo, pero cada uno puede darle rienda suelta a su imaginación y plasmarlo de forma diferente. Incluso podéis realizarlo a través de nuestra plantilla online de Instagram.

En cualquier caso, os animamos a que lo compartáis con nosotros a través de vuestras redes sociales, mencionando nuestra cuenta de Instagram o Facebook.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.