Nuestra infancia, un lugar de encuentro.

El viaje de un/a arteterapeuta comienza con el primer paso. Formación en Arteterapia.

La infancia es el lugar donde encontramos la luz para poder atravesar la sombra.

Cada año nuestra Formación de Arteterapia Gestalt inicia su curso con un trabajo sobre el niño/a interior, ya que allí encontramos la esencia para atravesar las sombras. 

Este fin de semana comenzaron las dos nuevas promociones de Formación en Madrid y Barcelona. Un viaje que comienza sentando las bases en la fe en la esencia que toda persona alberga en su interior. 

Nuestro modelo de trabajo de Arteterapia Gestalt aborda este módulo entendiendo a la persona como un conjunto de capas que se han ido creando para mantenerse, buscando el amor y evitando el dolor. 

En esa construcción, que empieza en la infancia, se articulan tres grandes capas: 

1ª Capa: la capa Externa, lo que creo que soy, con lo que me identifico.

2ª Capa: la Sombra. Aquello que queda oculto, ya que inicialmente somos todo pero nos identificamos con una parte y todas las demás están desplazadas.

3ª Capa: lo Nuclear. El Ser esencial, donde somos puro amor, perfección y no hay nada que cambiar.

Durante el proceso personal que se propone a lo largo de la Formación en Arteterapia Gestalt tratamos de reconectarnos con este lugar nuclear. 

niño interior
“No podemos pasar de la Máscara al Ser Esencial directamente, hay que pasar por la Sombra, que no es que sea negativa, lo que pasa es que es invisible y también puede ser placer y poder pero no nos lo permitimos”
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest