VIII Ed. Taller vivencial sobre el duelo y la pérdida.

ARTETERAPIA, CUERPO Y MOVIMIENTO

Una propuesta de cuatro talleres, donde poder vivenciar, elaborar y trascender un proceso de pérdida, integrando técnicas creativas.
Se trata de dar lugar, reflexionar y experimentar desde el cuerpo y la emoción, escuchar qué tienen que decirnos y darles una vía de salida. Compartir y expresar con la palabra, el movimiento y las artes plásticas, como herramientas de liberación y transformación.

Cualquier pérdida provoca un cambio y necesita algo que despedir. Cuando somos capaces de darle espacio y lo atravesamos, estamos dejando que su peso aligere para poder llegar así a una aceptación liberadora. Teniendo en cuenta que aceptar no significa resignarse sino trascender para elevar nuestra consciencia.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que necesite comprensión en los procesos de duelo y sienta legitimizar su experiencia dentro de un marco de auto-cuidado y confidencialidad.
A las sientan que dejaron algún proceso inconcluso, que no pudieron transitar, liberar, y a aquellas que quieran indagar más en procesos de duelo y las fases que abordamos cuando sufrimos pérdidas.
También a quienes quieran adquirir herramientas expresivas y creativas para poder integrar y transformar su experiencia y/o ampliar o adquirir esta metodología en acompañamiento al duelo.

En estos 4 talleres podrás:
 
  • Reconocer la perdida personal, ver en qué momento estás y tomar consciencia de qué emociones están imperando. Darles salida puede evitar que se puedan manifestar en forma de ansiedad, tristeza continua, ira, contracturas, mal humor, depresión… Con el espacio de expresión enfrentamos miedos y podemos encontrar fortaleza y coraje para salir al mundo con renovadas fuerzas.
  • Compartir y expresar, ya sea con la palabra, creando con las manos, con el barro, dibujando, escribiendo, como herramientas de liberación y transformación
  • Plasmar al exterior el mundo interno de cada unx para relajar y salir del discurso mental, uno de los factores que más agota en procesos de duelo.
  • Conectar con tu centro a través de la meditación y visualización para transitar la vivencia de una manera más equilibrada.  Aportando relajación y bienestar personal.
  • Movilizar con el cuerpo la experiencia y la emoción y tomar consciencia de cómo deja su huella en ti; tensiones, contracciones, malestares y así aliviar su peso.
  • Revisar y observar lo transitado para soltar lo necesario. Agradecer el aprendizaje y poder dar un nuevo sentido, más adecuado a tu necesidad del momento. Como parte de la evolución personal para avanzar con consciencia.
  • Adquirir herramientas creativas y de relajación que te pueden servir para tu vida personal. Estas nos ayudan a drenar la emoción de una manera más amable, permiten relajar la mente racional y entrar en capas del inconsciente que aportan más información para poder transitar y resignificar la vivencia.
  • El duelo es un proceso vital que forma parte de nuestra vida y que nos hace darnos cuenta de la imperdurabilidad de las cosas y de nosotrxs mismxs. Nos ayuda a crecer, a vivir más intensamente y con más sentido y nos enseña la importancia de cerrar ciclos para dar un paso adelante y evolucionar.
  • Dar lugar al duelo es venerarlo, honrarlo y ver los aprendizajes que nos trae como parte de nuestro crecimiento evolutivo.
 
DURACIÓN:
Los jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre, de 19 a 21h.
 
MODALIDAD: ON LINE
 
APORTACIÓN: 
78 € si reservas antes del 30 de sept.
82 € si reservas a partir del 1 de octubre.

Es necesario reserva y una entrevista personal para acceder al taller.

Grupo reducido de un mínimo de 2 y un máximo 7 personas.
 
SILVIA FRESNEDA PRIETO
Arteterapeuta-Gestalt, acreditada por la AETH.
Guía en Constelaciones Familiares.
Tarot evolutivo y terapéutico.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.