Máster Arteterapia Integración Creadora. Alumnado y aplicaciones.

Una metodología propia que integra cuerpo y arte para ofrecer una Arteterapia Gestalt.

DIRIGIDO A

La Formación en Arteterapia Gestalt-Integración Creadora es un estudio innovador dirigido a estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: educación, educación social, psicología, sanidad, arte, empresa, etc. que necesiten formarse, ampliar sus conocimientos o actualizarlos en el campo del Arteterapia, con el fin de alcanzar un óptimo desarrollo en su camino personal, profesional y social.

Dirigido también a toda persona que desee desarrollar sus conocimientos humanos, académicos y técnicos necesarios para potenciar su trayectoria profesional y enriquecerla desde nuevos puntos de vista vinculados a los procesos creativos y terapéuticos.

Proporciona el conocimiento teórico y práctico necesario en las áreas de creatividad, terapia aplicada al arte, acompañamiento de procesos creativos, didáctica del arte, la expresión y la comunicación no verbal; alcanzando un amplio aprendizaje y experiencia que capacita para un buen desarrollo del ejercicio profesional como Arteterapeuta, o en la aplicación del Arteterapia en otros campos profesionales.

APLICACIÓN PROFESIONAL

Clínica o Psicoterapia: Indicado en múltiples situaciones, para pacientes o colectivos muy diversos. Puede aplicarse en consulta individual o en grupo.

Desarrollo personal: Es de utilidad para toda persona que desea desarrollar un camino de autoconocimiento a través de la expresión creativa, individualmente y/o a través de la relación, comunicación y creación grupal: sesiones de arteterapia individuales y en grupo, abiertas al público general o para colectivos específicos.

Educación: Cursos específicos de formación de profesorado, para su aplicación en la escuela, con alumnos de enseñanza infantil, primaria y secundaria. Aplicable en materias curriculares (plástica, educación física, música, etc) o globalmente para potenciar el aprendizaje y la creatividad, educación en valores, resolución de conflictos, apoyo emocional, etc.

Social: Aplicable en distintos colectivos: drogodependencia, personas en riesgo de exclusión, discapacitados físicos o psíquicos, centros de personas mayores, centros penitenciarios, centros de acogida y rehabilitación, reinserción laboral, etc.

Arte: Cursos específicos  dirigidos  a  artistas y   estudiantes  de  arte de todos los campos (plástico, audiovisual, teatral, musical, etc.)  y  en  todos los  niveles, desde  alumnos/as sin experiencia hasta artistas  profesionales, orientados  a  desbloquear,  potenciar  y enriquecer  las  capacidades  creativas  y  posibilidades  artísticas  de  cada  campo  correspondiente.  Cursos  generales  para  el  desarrollo  de  la  creatividad  en  el  arte,  dirigidos  a  toda  persona que desea desarrollar sus conocimientos, habilidades y sensibilidad en cualquier campo artístico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.