Arteterapia para la infancia.

Os presentamos nuestra comisión de Arteterapia para la infancia, las familias y la educación.

La Comisión de Arteterapia para la infancia, las familias y la educación está formada por Teresa Bustaban, Silvia Fresneda, Mariona Folgado y Rosa García. 

Desde Junio de 2020 conforman un grupo de trabajo específico para la reflexión en torno a la práctica y posibilidades de la Arteterapia dentro del contexto de atención a la infancia, la familia y la educación. 

Según ellas mismas se autodefinen como: 

Somos un grupo de Arteterapeutas Humanistas que reflexionamos y compartimos experiencias para ofrecer un servicio de calidad.

Trabajamos para el acompañamiento emocional y el bienestar de la infancia y sus familias, a través de la Arteterapia Infantil.

También ofrecemos acompañamiento a profesionales, dando herramientas y posibilitando una revisión personal creativa.

Entre sus objetivos a corto plazo se proponen

  • Difundir la especificidad del Arteterapia Infantil a través de medios de comunicación y redes sociales. 
  • Generar charlas y encuentros con familias y personal del mundo educativo para dar a conocer la complementariedad de este tipo de técnica en el acompañamiento a la infancia. 
  • Realizar talleres formativo vivenciales para personas interesadas en conocer las peculiaridades del trabajo desde Arteterapia Gestalt. 
  • Diseñar talleres y propuestas concretas tanto para familias como para centros culturales, docentes y formativos para implementar herramientas creativas en el acompañamiento a la infancia. 

Si quieres recibir información de sus propuestas puedes seguirnos en las redes sociales donde vamos publicando toda la información, suscribirte al newsletter y escribirnos un mail con tu consulta concreta. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest