Adiós 2020.

Este año 2020 nos ha dejado muchas experiencias y desde el equipo queremos agradecer su apoyo a todo nuestro alumnado, que nos ha acompañado a seguir aprendiendo y creciendo.

Parecía un año más, comenzaba 2020 y en Hephaisto hacíamos lo que otros años: ofrecer arte, conciencia corporal y espacios para aportar al mundo nuestra visión específica de la Arteterapia, la Integración Creadora. 

Nuestros grupos de formación avanzaban según lo previsto. Dos de ellos finalizaban su formación de tres años y se estaba preparando el cierre de promoción. La emoción se empezaba a sentir. 

Y de repente la vida, así como siempre escuchamos en la formación, se nos hace presente.

Todo cambia, a cada instante la vida se nos muestra más. 

Esa realidad externa, que llamaba al aislamiento y la distancia para protegernos, nos unió aún más como equipo. Muchas personas que estaban presentes en la Escuela aportando energía, ideas y propuestas se comprometieron aún más. Empezamos a reunirnos con el objetivo de apoyarnos y generar una red para cuidar a nuestros grupos, a todas las personas que están confiando en nuestro proyecto. 

Estábamos atendiéndonos y desde ahí buscando el modo de poder seguir acompañadoos. 

Al alumnado, a cada personas de cada grupo. Porque sois la Escuela igual que cada persona del equipo.

¿Cómo continuar ofreciendo nuestro apoyo, nuestra experiencia y esta forma de entender el sostén? ¿Cómo hacer que los grupos siguieran adelante? 

La respuesta era unánime: seguimos, ahora más que nunca. Nos adaptaremos, fluiremos, aprenderemos, preguntaremos, inventaremos, crearemos y estaremos con lo que hay.

Y con esta consigna continuamos trabajando, adaptándonos con creatividad a las circunstancias. Comenzamos a hacer las sesiones online. Echando de menos el veros, los encuentros y esas energías únicas de lo presencial. 

Abrazando las posibilidades del formato online, que si, que no es lo mismo, ni lo esperamos, pero nos puede ayudar cuando no hay otro modo, o eso hemos pretendido. Porque el contacto y el vínculo van mucho más allá de lo visible y lo palpable. 

Superando cada día las dificultades, las dudas, las cuestiones técnicas, y adaptando nuestras respuestas a cada momento. 

Mientras, casi sin darnos cuenta, nuestro equipo se iba fortaleciendo y tomando una nueva forma que ha dado lugar a comisiones de trabajo específicas, a nuevas ideas para estar más cerca de vosotros/as, a nuevos retos en construcción, a nuevos modelos de talleres, a nuevas esperanzas para poder seguir abriendo caminos para que sigáis y sigamos creando.

Llegó el verano y nos lanzamos a ofrecer nuevas promociones de formación, porque sabemos que el arte es un camino hacia la salud y necesitamos trabajar por y para la salud. Queremos seguir ofreciendo Arteterapia para la vida. 

Y ha sido posible gracias a todas las personas que han confiado en nuestras formaciones y talleres, ha sido gracias a ti. 

En Octubre comenzamos las nuevas promociones en Madrid y Barcelona, retomamos los encuentros presenciales.

Sí, nos hemos encontrado de nuevo con las personas que queríamos cerca. Las que sienten el arte como una herramienta poderosa. 

Y seguimos apostando por el encuentro real, presencial, cara a cara, con todo nuestro cuerpo y ser unidos. Queremos encontrarnos de verdad pese a las dificultades, porque eso es lo que construye el verdadero vínculo de Comunidad. 

Así que cerramos el año y te queremos decir G R A C I A S.

Adiós 2020, gracias por lo que hemos podido tomar. Bienvenido 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.