El objetivo de crear este espacio de meditación es ofrecer a todos los que quieran y sientan la curiosidad la oportunidad de conocer la técnica de meditación y poder practicar en grupo.

En estos encuentros ofrecemos la instrucción básica para trabajar con la meditación. Con indicaciones sencillas practicaremos el poner la atención y el darnos cuenta, aportándonos más estabilidad, fuerza y claridad en nuestro día a día.

No es necesaria experiencia previa, ya que ofrecemos instrucción de meditación durante la sesión.

Información e inscripciones aquí. 

Ver más talleres. 

Laboratorio de Danza Improvisación para desarrollar la presencia del cuerpo a través de la poética del movimiento.

Foco del taller:
> Potenciar la creatividad individual y colectiva con la finalidad de encontrar recursos personales y herramientas de creación.
> Explorar la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento para descubrir las particularidades de cada uno y disfrutar de nuestra danza.

Metodología:
Se trabajan progresivamente los tres elementos básicos para la composición instantánea: espacio-tiempo-cuerpo, así como la relación entre ellos. Pondremos énfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición y sus dinámicas. Aprenderemos a movernos en el “no saber”, a reconocer el carácter de la escena, a sostener para desarrollar nuestra intención y a observar y ser observados.

> El espacio en el cuerpo: Exploración del elemento espacio a través de pautas de movimiento. Aprenderemos a observar, reconocer y compartir los diferentes espacios estando presentes con nuestro cuerpo en el “aquí”. Tomaremos conciencia de la influencia que tiene el espacio en nosotros y con esto crearemos nuevas maneras de movernos en él. Pondremos énfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición espacial y sus dinámicas.

> El tiempo en el cuerpo: La composición en el cuerpo en movimiento es tiempo. El tiempo en movimiento es ritmo. En este intensivo exploraremos la composición instantánea a través del elemento tiempo, las dinámicas temporales y sus variantes. Pondremos gran atención al silencio-pausa para trabajar el ritmo de nuestro movimiento. La práctica del escuchar nuestro tiempo nos ayuda a tomar conciencia de cuando estamos presentes en el "ahora".

> Del cuerpo a la danza: En este intensivo exploraremos la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento. Potenciaremos las particularidades de cada uno, disfrutaremos de nuestra danza. Estando en el "aquí y ahora" con nuestro cuerpo físico, estamos presentes. Trabajaremos individualmente y en grupo la composición instantánea y reconociendo el carácter de cada escena creando relaciones entre los tres elementos básicos en escena: espacio-tiempo-cuerpo.

Dirigido a:

Cualquier persona interesada en explorar su fisicalidad a través de la improvisación como herramienta tanto de expresión creativa como de mejora personal y corporal. 

Información e inscripciones aquí. 

Ver más talleres. 

 

Hablar en silencio. Cuando la nada te acompaña.

La diferencia entre Ser y Hacer con atención o sin ella, es un salto al vacío. El automatismo cotidiano nos permite funcionar siempre sobre un suelo que creemos seguro. En el vacío también hay suelo. Y es nuestro cuerpo el que nos sostiene y andar por él, es una experiencia deliciosa cuando ponemos consciencia a cada paso.

Dirigido a todas aquellas personas que quieran explorar a través de su cuerpo y ampliar la conciencia que les permita saber y comprender su lenguaje interno.

Investigo, descubro, moldeo, esculpo... paro... y vuelvo a investigar, a descubrir, a moldear, a esculpir... y así, poco a poco recreándome me re creo.

Cuerpo Atención Movimiento es un trabajo de entrada y exploración al mundo de lo pre-verbal. Un transito por la lentitud y la delicadeza de las sensaciones que se producen cuando ponemos los cinco sentidos a disposición de la experiencia y alumbramos cada recoveco de nuestros paisajes internos.

Una propuesta para tomar conciencia de las diferentes maneras con que nos movemos o no, en la vida, en las situaciones habituales o en las nuevas y desconocidas.

Y de forma recreativa transitar entre el cuerpo, la emoción y el intelecto, observando y experimentando, dando espacio a lo que se mueve, y a lo que no para vivenciar el nuevo lenguaje que surge antes de la palabra y expandir la conciencia, afinar la percepción y habitar silencio.

Fechas: 6 sesiones, los jueves de 12 a 13.30 hs. (puede ser también de 12.30 a 14 o de 13 a 14.30)

Jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero. Y jueves 7 y 14 de marzo.

Precio por las 6 sesiones 90 euros. Sesión suelta, 20 euros.

Información e inscripciones aquí. 

Ver más talleres. 

Pneuma: el aliento de la vida. 

Un espacio de investigación creativa a través del cuerpo y el arte que culmina en un montaje escénico. Libertad para encontrar las formas propias y únicas de creación. Composición del material individual y grupal en un performance de danza-teatro-imagen dirigido por Javier Melguizo.

12 meses de exploración-improvisación, 6 meses de composición-creación, 3 semanas de ensayo, 3 representaciones en Hephaisto y posible gira.

(Los primeros 6 meses el grupo es abierto, a partir del 7º mes el grupo se cierra y requiere compromiso en la participación y asistencia a los ensayos)

Pneuma: Aliento de vida. Espíritu. Principio generador que otorga orden al individuo y al cosmos en su forma más elevada. “El viento sopla donde quiere: tu oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”. Ev. San Juan

Una creación escénica dirigida por Javier Melguizo.

Martes 18h-21h. Grupo anual. 100 eur. por mes. Inicio en Marzo.

Inscripciones pinchando aquí.

Ver más talleres. 

 

Este curso ofrece un entrenamiento holístico cuerpo mente para despertar nuestra creatividad inherente a través de las prácticas de la improvisación y la meditación. 

Es un laboratorio que invita a cuestionar, explorar y comunicarnos desde un lugar auténtico. Las dinámicas que surgen de estas exploraciones nos informan de las decisiones que vamos tomando constantemente y cómo afectan la forma en como nos relacionamos con nosotros, los demás y nuestro entorno.

Esta propuesta sigue una metodología donde se trabajan tres elementos: meditación (espacio y quietud), conciencia corporal (cuerpo y presencia) y danza improvisación (movimiento y escucha grupal). En conjunto, potenciaremos la presencia de nuestro cuerpo, aprenderemos a confiar en la experiencia del momento presente y a encarnar plenamente nuestra danza.

Abierto a cualquier persona, no requiere experiencia previa.

Información e inscripciones aquí. 

Ver más talleres. 

Reconociéndome. Una experiencia de autoinvestigación a través de la autoimagen.


"No te limites a la expresión de tu Ser apegándose a cualquiera de los papeles que tu desempeñas. Permite que tu SER se exprese a través de cada uno de ellos"

Una propuesta práctica de autoinvestigación que nos permite tomar conciencia de los personajes/arquetipos que hemos desempeñado en la vida y las creencias y bloqueos que nos limitan de desarrollar nuestro pleno potencial. Rescatando nuestra autenticidad y dirección en la vida.

Utilizaremos el vídeo y la proyección de las imágenes como canal para nuevas percepciones de nosotros mismos, ampliando el horizonte hace nuestra verdad.

Objetivos y Beneficios:

  • Reconocer y Identificar los papeles que desempeñas en tu vida.
  • Desarrollar tus infinitos potenciales.
  • Transformar la mirada sobre sí mismo y rescatar tu propia esencia.
  • Practicar la observación y reflexión sobre la imagen que pasamos y que tenemos de nosotros mismos.
  • Adquirir consciencia de los arquetipos que están más o menos activos en nuestra vida.
  • Aceptación y acogimiento de si mismo.

¿Para quién?


Para personas que buscan una propuesta innovadora e interdisciplinar de crecimiento personal. Con ganas de despertar el mejor de sí mismas.


TALLER SEMANAL/ CICLO BIMESTRAL

Inicio: FEBRERO 2019 / Lunes - 19h-22h

Un espacio seguro y libre para canalizar tu sentir, expresar tus conflictos, comunicar tus necesidades, y compartir con otros. Con un  método que une prácticas del cine, psicodrama, danza, meditación e improviso, abrimos un proceso de autoinvestigación donde el resultado de las experiencias permitirán la ampliación de la mirada sobre nosotros mismos.

Información e inscripciones aquí. 

Ver más talleres. 

Tu propio estudio de arte en compañía.

¿Necesitas un lugar para crear, un empuje en tu motivación artística, otras personas con quien compartir ideas creativas? Te ofrecemos un espacio abierto: trae tus materiales y crea libremente. Se trata de un estudio de arte compartido, no guíado, donde explorar durante tres horas semanales. Puedes guardar en la sala tus materiales y obras en proceso. Una vez al mes sesión de dibujo del natural con modelo (optativo).

Miércoles de 10-13h ó Miércoles: 19-22h.

Espacio no guiado: 40 eur. al mes. (Horario Completo 6h semana: 60 eur. al mes)

Espacio no guiado más sesión de supervisión artística con Javier Melguizo: 50 eur. al mes.*

Sesión de dibujo del natural con modelo: 15 eur. extra.

*Javier Melguizo acompaña el espacio una vez por mes para quien desee una guía creativa.

Inscripciones pinchando aquí. 

Ver más talleres. 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies