“Todo intento de eliminar el duelo solo lo irrita aún más. Debes esperar hasta que es digerido y luego la diversión disipará sus restos.”

Samuel Johnson.

DUELO Y PÉRDIDA. GRUPO DE APOYO

Encuentro grupal mensual de apoyo en procesos de duelo y pérdida.

Un taller vivencial al mes donde nos encontramos para compartir en grupo, vivencias y aspectos de procesos de pérdida y duelo que no suelen expresarse en situaciones comunes o que no son tan entendidos o acogidos en otros ámbitos, y poder transitarlo a través de dinámicas y herramientas propias de la arteterapia- gestalt, multidisciplinar.

Dirigido a personas que necesiten una continuidad, dar más espacio y/o acompañar durante más tiempo su vivencia personal de duelo, sin importar la magnitud de este. Cada persona y duelo necesitan sus tiempos. Desde la pérdida de pareja, de trabajo, de salud, hasta dejar atrás etapas de la vida, un embarazo que no llegó a su término, la no maternidad, cambio de casa, de vida, dejar de fumar y las más dolorosas, como la muerte de un ser querido.

Un espacio confidencial de escucha y expresión donde utilizaremos las artes plásticas; pintura, collage, barro y dinámicas corporales, meditación y visualización, con el objetivo de liberar emociones, transformar o darle una nueva visión a la experiencia.

Se trata de unas sesiones creativas y sin juicios, donde sentirse libre de compartir y expresar de manera abierta y sincera, desde otros lugares que no sea solo el mental, con la finalidad de conseguir aligerar lo que sea que se esté viviendo, mejorar la capacidad de afrontar desafíos y la comprensión de la propia experiencia.

Conectar con unx mismx, escuchar al cuerpo y al sentir para poder llevarlo al exterior, ayuda a disminuir la angustia, la ansiedad o la fatiga. Compartir en grupo es enriquecedor y nos hace sentirnos menos solxs, aisladxs o juzgadxs. Acoger al duelo no nos convierte en victimas sino que nos ayuda a buscar la propia fuerza interior y a tener herramientas para afrontar los reveses de la vida.

No es necesario haber hecho previamente los 4 talleres vivenciales sobre el duelo pero si recomendable.

Duración: El último jueves de cada mes de 19h a 21h:

28. Oct. 2021

25 Nov. 2021

30 Dic. 2021

Precio:

Precio: 18€ la sesión.

Grupo reducido de 8 personas.

Info y reservas contactar con:

www.conectart.org/contactanos

Silvia Fresneda

Arte terapeuta Gestalt, acreditada por la AETH,

Guía en Constelaciones Familiares.