Actividades Barcelona
WorkShops

El clown esencial, con Alain Vigneau

10, 11 y 12 de julio de 2020

La creación de esta nueva línea de trabajo, dentro del amplio campo de las artes escénicas unidas a la psicoterapia, es el fruto de mi propia experiencia a lo largo de los últimos 25 años, tanto como artista profesional como en mi calidad de pedagogo internacional.

Clown Esencial contempla la persona en su absoluta totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración para su proceso creativo. Estableciendo un puente entre esas fuentes y la gramática del juego escénico del Clown, la persona accede a un sorprendente potencial creativo cómico y único que le llevara a retomar posesión de su cuerpo y de sus emociones, recobrando bienestar, dignidad y pertenencia al mundo.

Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna. Entonces nuestro pasado se convierte en nuestro patrimonio, y protegidos por una pequeña nariz roja, volvemos a casa, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía e humanidad.

http://www.clownesencial.com/

28 y 29 de marzo de 2020

Cuerpo espontáneo, con Victor Orive

OBJETIVOS:

Entregarse al placer del movimiento, a la liberación del impulso, al éxtasis auto-creador… practicando un arte capaz de transformar la vida en algo digno de ser vivido y amado.

A través de la danza libre, la música, el, la inspiración, la reflexión… recuperar una cultura de gozo en lo cotidiano. “Dejarse cabalgar por la gran vida” contactando con el instinto original, retornando a la alegría del ser espontáneo en que nacimos. Atreverse a ser más genuino, completo, libre… con el permiso a la renovación incesante, a soltar prejuicios. Rescatar la energía del mundo ancestral, poético, extático… en pro de la integración frente a la polarización. 

TEMÁTICA:

El lenguaje simbólico del Mito como reflejo de lo humano y en la búsqueda (o actualización) de la naturaleza personal. Una experiencia enfocada en la entrega al momento a través de la recuperación del espíritu dionisíaco.

Dionisos reclama una actitud de entusiasmo. Es vida, voluntad irracional, humano animal, fuerza de la tierra, apertura, desenfreno, música, danza, poesía que trasciende el sufrimiento, celebración…

Da la mano al análisis desapegado de Apolo, como hermanos que comparten un mismo templo, reunificando la escisión de una existencia dual.

METODOLOGÍA:

La Danza Vivencial -como método integrador de la experiencia- hila técnicas de danza libre, extática, sensorial y meditativa, estiramientos sugeridos, movimiento espontáneo, técnicas de visualización, masajes activadores, trances en acción y en quietud, herramientas arte-terapéuticas y espacios de análisis que invitan a un crecimiento unificador de la conciencia personal y social.