Expresión Creadora: Performance. Con Javier Melguizo

“Entiendo el PERFORMANCE como la posibilidad de una vida más amplia y consciente. Arte es para mí lo mismo que Ritual: el campo donde lo imposible se hace posible, donde lo profano se torna sagrado. Necesitamos un arte nuevo que diluya las falsas fronteras que la sociedad impone sobre lo que es arte y lo que no lo es, sobre quién es artista y quién no. Artista es para mí cualquiera que elige salir del camino trazado, toda persona que se cuestiona lo conocido, que puede imaginar algo distinto y se arriesga a probar nuevas respuestas. Arte es todo acto que narra el mundo apoyándose en el misterio” J.Melguizo

 

En este Taller de Performance trabajaremos para conectarnos con la fuente creadora, a través del trabajo con el Impulso (dejar salir la necesidad profunda desde el cuerpo, facilitando la emergencia del inconsciente), con la Presencia (experimentar lo que hay en el aquí-ahora, volviéndome disponible y receptivo a ser lo que soy en cada momento) y con el Ritual (estructurar acciones llenas de sentido). Desde Impulso, Presencia y Ritual llegamos a la Acción Creadora, que es una respuesta nueva, centrada y plena en el presente, alineada con la esencia-Ser.

El taller ofrece un espacio de exploración abierto, un viaje creativo individual y en grupo. A través del cuerpo, el movimiento y la voz, las acciones y los objetos, cada cual va encontrando sus propios temas de creación.
Se ofrece un encuadre desde la terapia Gestalt y el Arteterapia para permitir la emergencia de contenidos emocionales y autobiográficos que son la materia prima para el proceso de creación. Los contenidos personales se canalizan hacia el proceso creativo, ofreciendo un marco de seguridad y confianza, de escucha individual y de grupo, que permite a cada participante realizar su propio camino de autodescubrimiento.

La propia creación artística se convierte en autosanación y desarrollo de la autoconciencia. Asimismo, el encuadre de trabajo tiene en cuenta los posibles bloqueos creativos que pueden surgir (vergüenza, juicio, autoexigencia excesiva, dificultad imaginativa, contención, etc..) y se trabaja con ello, facilitando el desbloqueo progresivo de las resistencias para favorecer un contacto saludable, ligero y fluido con la propia capacidad creadora.

El objetivo del taller es conocer y entrenar procesos y herramientas creativas para:

-Reconocer-profundizar la/el artista que eres y darle el valor que se merece.
-Abrir más espacio para crear en tu vida cotidiana.
-Jugar en el presente, como vía para crear la propia realidad.
-Utilizar la intención para dialogar con el inconsciente.
-Aprovechar la emoción como materia prima de la creación.
-Compartir las creaciones propias para compartirse desde la esencia.
-Transformar los problemas en oportunidades creativas.

Material necesario:

– Dispositivo de conexión (ordenador, tablet, móvil) con acceso a internet.
– En la medida de los posible, contar con un espacio de intimidad que te permita mover el cuerpo y desarrollar tus creaciones.
– Un cuaderno y bolígrafo para tomar apuntes.
– Algún material extra que solicite Javier.

**

Taller facilitado por Javier Melguizo Moreno

4 sesiones online, via Zoom

Miércoles 7, 14, 21, 28 de abril, de 12 a 14h

Precio: 65€

Las plazas son limitadas.

Para inscripciones contacta con secretaría de Escuela Hephaisto: info@arteterapiahephaisto.com 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.