Jam de Danza, con Graciela Contreras.

Jam de danza en Escuela Hephaisto Barcelona

La poética del cuerpo mágico. JAM DE DANZA, con Graciela Contreras.

Encuentros quincenales de danza, entendiendo danza como todo movimiento que nos permite la transformación poética de nuestro ser.

Estos encuentros se centran principalmente en el movimiento del cuerpo, por eso hay una primera parte guiada y enfocada a la conciencia corporal, dinámicas de yoga, respiraciones y luego una pauta de movimiento para iniciar la danza…

Si en algún momento esta danza te llevara a la necesidad de escribir, pintar u observar… etc… son bien acogidas esas otras maneras de conocerse a través del arte.

 

La atención durante la jam estará dirigida a aumentar y desarrollar el estado de presencia-presente, para que el encuentro tenga un sentido de ritualidad y nos permita habitar otros tiempos y espacios extra-cotidianos, donde volver a conectar con la esencia y con aquello que desea ser expresado desde una escucha profunda.

Metodología de la sesión.
-Ejercicios de respiración, conciencia corporal…
-Pauta para iniciar el movimiento
-Jam de danza. Movimiento libre, acompañado de música.

-Meditación guiada y cierre.

Es para ti si…
Si sientes que tus patrones son repetitivos, que has perdido la magia en tu cotidianiad, que a tu cuerpo le falta energía o incluso si estás en un proceso creativo y te falta inspiración…

Estos encuentros van dirigidos a quienes tengan un compromiso con su desarrollo personal y deseen tener un espacio de autoconocimiento y exploración a través de la danza, donde conectar con las fuerzas creativas que nos habitan y vivir con más plenitud cada día.

Día.
Viernes 6 de mayo de 22

Horario.
19:00 a 21:00 h

Precio.
Celebrando esta primer nacimiento, la invitación es de 2×1: 15 euros.

Dónde.
Escuela Hephaisto.
C/Rogent 33, 2do piso. Metro El Clot, Barcelona.

Inscripción.

Las plazas son limitadas, por favor reserva cuánto antes a

lapoeticadelcuerpomagico@gmail.com o al teléfono 626 0111 33.

Estos encuentros será la pincelada a lo que luego será una investigación más profunda y detallada del programa «La poética del cuerpo mágico» que se anunciará en breve.

GRACIELA CONTRERAS GUZMÁN.

Es profesora de yoga y danza, poeta. Creadora de La Poética del cuerpo mágico, un taller de danza creativa y escritura para el desarrollo personal, que va más allá de un espacio-tiempo determinado, se trata de aportar belleza al mundo a través de conectar con la verdad que somos. Su labor se centra principalmente en dirigir la mirada hacia otras formas de narrar la
vida. Acompañar a personas de todas las edades a conectar con el cuerpo desde un lugar íntimo y sagrado a través del yoga, la danza y la escritura. Ha viajado por India, México, Egipto y Senegal investigando y experimentando diferentes relaciones con lo sagrado.
Licenciada en pedagogía y diplomada en Danza Ritual, prosigue sus estudios y prácticas navegando por los caminos de: La danza clásica, contemporánea, TANDAVA y Butoh, la escritura Terapéutica, Diferentes técnicas meditativas; Vipassana, tantra…
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.