“El arte, camino de vida donde expresarme” Víctor Orive

Víctor Orive nos trae al Postgrado Integración Creadora su propia experiencia y su recorrido de expresión a través de las artes. 

En la presentación de online de Noviembre nos compartía su visión desde un lugar tan auténtico y único que te invitamos a escuchar todo el audio y te adelantamos algunas de sus aportaciones. 

“El arte integral me ha salvado. Como forma de vida, una forma de permiso a ser dentro de un sistema en el que y no encontrada la ruta de poder expresar de otra manera. 

Antes de bailar, estaba en el mundo de la música, el teatro y la poesía. Todo ello me llevó a la danza.”

“El ejercicio de la danza me puso en el lugar de desnudarme de muchas limitaciones mentales y reconocer que todo cuerpo es capaz cuando uno se pone al ejercicio.

Representa la creencia y la fe de que la danza es inherente a todo ser humano. “

Información del vídeo: 
Creación musical y visual: Víctor Orive. Clarinete, teclado, mandolina: Fernando Abreu. Voces: Amanda Fdez Bartolomé, Eduardo Ribeiro, Isabelle Liptay, Javier Cantero, Luisa Moreno, Mónica Dorta, Teresïta Ramos y Víctor Orive. El Misterio introdujo la voz de Claudio Naranjo en el centro nuclear, como un recordatorio de nuestra transitoriedad. Composición ritual (a modo de viaje sonoro) de despedida desde la distancia del confinamiento… para el Gran Viaje de Julio Orive y de todos los seres amados que han volado en estas circunstancias de distanciamiento. Fuente de las imágenes: en mayoría propias (en Voardilla-Madrid, Benasque, Asturias, Rioja y Alpujarras) excepto las capturas por dron extraídas de algunos documentales de naturaleza ajenos.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest