Formación completa
Arteterapia gestalt
Fecha de inicio: 13 y 14 de octubre
Barcelona y Madrid
Previous
Next

Formación completa en Arteterapia Gestalt Integración Creadora

¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS !

Fecha de inicio:
Barcelona y Madrid : 17 y 18 de Octubre de 2020

La formación en arteterapia gestalt tiene una duración de tres cursos anuales.

El 1er curso se compone de 10 módulos.
El 2do y 3er curso se componen de 11 módulos cada uno.

Los módulos son presenciales, en formato intensivo durante 1 fin de semana al mes. Y los cursos siguen el calendario académico de septiembre/octubre a julio. El módulo correspondiente al mes de julio es un taller residencial de 4 días en la naturaleza.


Situación COVID-19.

Para el trabajo presencial en sala, nos aseguramos de respetar las normas de seguridad recomendadas por sanidad, para ofrecer un espacio de trabajo seguro. Nos adaptamos a las normativas vigentes en cada momento y lo comunicamos al alumnado para establecer las pautas a seguir en cada encuentro. 

En caso de un rebrote de COVID-19 que incluya un nuevo confinamiento, reduciremos la carga horaria de la formación al 50% y será en formato online.  Las horas online  estarán destinadas a cubrir los contenidos teóricos. Las horas sin hacer de cada módulo, de contenido vivencial, se recuperarán al volver a trabajar en formato presencial. 

En caso de pagar la formación con la facilidad de fraccionado en cuotas mensuales, la cuota también se reducirá al 50%.

De este modo, garantizamos tanto la continuidad del grupo y de la formación, como la calidad de la experiencia y la posibilidad de asumir los pagos.

 

¿Qué nos distingue?

Nuestro método, la Integración Creadora, es un modelo de intervención en el campo del Arteterapia Gestalt basado en las interrelaciones entre cuerpo y arte, para su aplicación en los ámbitos clínico, social y educativo.

Este modelo se caracteriza por tener un encuadre humanista de orientación prioritariamente Gestáltica en cuanto a actitud y enfoque, que integra teoría y metodología de la psicología Psicodinámica, Psicoanálisis y Análisis Bioenergético, con aportaciones del Sistema Rio Abierto, la Danza Contact, el Psicodrama y la Diafreoterapia. En el campo artístico se sirve de todos los lenguajes de la creación: pintura, escultura, performance, video, fotografía, música, danza, teatro y escritura.

La Integración Creadora tiene como objetivo general el desarrollo global de la persona a través de la creación artística, entendiendo el arte y la acción creadora como una expresión del mundo interno individual y colectivo. 

En Integración Creadora no ponemos la importancia en la capacidad técnica ni en el resultado estético, sino en la experiencia del proceso creador en curso, (aquí -ahora), y lo que se revela de uno mismo transitándolo, tanto del mundo interno como de la relación con los demás (con el grupo, con el formador/terapeuta y con el ámbito social en general). 

 

Contenido general del programa:

• Fundamentos del Arteterapia
• Fundamentos de la Terapia Gestalt (Escucha, Darse Cuenta, Ciclo de las necesidades, Mecanismos de defensa, Polaridades, trabajo con sueños)
• Fundamentos del Psicoanálisis. Terapia Gestalt y las corrientes psicodinámicas
• Psicología evolutiva y análisis del carácter Psicopatología
• Intervención analítica
• Transferencia y contratransferencia
• Diagnóstico y encuadres de intervención
• Presencia y actitud del Arteterapeuta
• Acompañamiento de procesos creativos
• Metodología de la práctica del Arteterapeuta
• Presentación y análisis de casos.

Encuentra toda la información en el programa descargable.

¿Quieres formar parte de Hephaisto?

¿Quieres formarte en Escuela Hephaisto?

Si quieres saber más, puedes descargarte el programa de la formación, donde encontrarás toda la información detallada.

Formulario de inscripción

Si te interesa nuestra formación en arteterapia gestalt integración creadora, puedes inscribirte en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.