Índice del artículo

HEPHAISTO FESTIVAL

Arte, cuerpo y meditación

Del 8 al 14 de Julio, en Hephaisto Barcelona

 

 

 

Os damos la bienvenida a la primera edición del Festival Hephaisto.

                Este Festival nace con el propósito de generar un espacio de encuentro creativo una semana al año donde compartir, aprender y crecer en los caminos del cuerpo, el arte y la conciencia. Ofrecemos talleres impartidos por profesionales comprometid@s a través de sus creaciones artísticas y su servicio a la comunidad con la vía del crecimiento interior y colectivo. Habrá muestras de creación artística (en esta primera edición la experiencia performática del grupo ÁnimalÁnimus), jams de danza y música (espacios de improvisación libre en grupo) y presentación de trabajos de l@s participantes fruto de su exploración en los talleres.

                Confiamos en que cada persona puede ser un artista de su propia vida, ya que tod@s tenemos la capacidad de crear. Desarrollando la atención, escuchando hacia dentro, soltando los juicios y condicionamientos, abriendo la sensibilidad y el corazón, se amplía nuestra presencia en el mundo y nuestra capacidad real de hacer algo significativo y valioso con la vida que se nos regala en cada momento. Como Escuela y como personas en crecimiento, estamos en la búsqueda de un nuevo paradigma de salud y desarrollo humano que deje atrás viejas etiquetas y limitaciones para caminar hacia una integración de arte, medicina, psicoterapia y espiritualidad.

          A veces la creación artística es el fruto de las lágrimas no derramadas, de los gritos silenciados, de los abrazos frenados, del placer aplastado. Otras veces es la manifestación del anhelo de totalidad, del éxtasis, de la belleza y la armonía de la naturaleza. Pero esta maravillosa herramienta de instrospección y expresión que es el arte debe ponerse al servicio de toda la sociedad, no sólo del arte “profesional”. Todas las personas tienen la capacidad natural y el derecho innato de servirse de la expresión artística para pintar sus lágrimas, para danzar sus gritos, para esculpir sus abrazos y cantar sus placeres y sus éxtasis. Este es el verdadero Arte, el que nos devuelve la libertad, la dignidad y la posibilidad de crear hoy nuestra vida de nuevo.

          El arte verdadero es el que está a nuestro alcance, a tu alcance: solo necesitamos un espacio de Libertad y una mirada sin juicio, abierta a recibir lo esencial del Ser, que está deseando expresarse a través nuestro, para que podamos verlo, ofrecerlo y celebrarlo, y así sentirnos pertenecientes a una sociedad con mayor sentido, más creativa y libre, más pausada y sencilla, más centrada en el corazón y en armonía con lo natural.

                        

 Escuela HephaistoCon Colaboracion de Shambhala Art

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies