El Club de Hephaisto

Próximo evento:

ABRIL
Exposición de pinturas y taller de retratos, con Javier Melguizo

1001 Rostros de Dios + Mysterium Coniunctionis son dos series de pinturas sobre papel de Javier Melguizo sobre la Unidad de la Conciencia que subyace tras la multiplicidad. Todos los rostros humanos son Rostros de Dios, todas las miradas son la mirada de la Conciencia. Contemplar la abundancia de la vida como una bella forma de revelar la Unidad. La Alquimia de la danza de los opuestos busca su integración en el ojo que mira…

El taller de retratos es un espacio de creación guiado por Javier Melguizo inspirado en la exposición. Exploraremos modos de mirarnos desde el fondo y crear imágenes espontáneas que reflejen lo que en realidad somos.

No es necesaria experiencia en arte, los materiales están incluidos.

Las creaciones de los participantes al taller serán mostradas junto a las obras de la exposición el mismo día 19 de abril. 

🔸 Información práctica

📆 Fecha: Domingo 19/04
⏰ Horario:
17:30–19:30h

Programa:
17:30h: Conversatorio y visita guiada 
18:30h: Taller de retratos

⚡ Facilita: Javiier Melguizo
📍 En Escuela Hephaisto: C/Rogent 33, 2º piso, El Clot, Barcelona.

Entrada libre y gratuita, no hace falta inscripción. 

Sobre El Club de Hephaisto

¿De qué se trata?

El Club de Hephaisto es un espacio participativo abierto a la comunidad gestionado por alumn@s, ex-alumn@s y el equipo de la Escuela Hephaisto. Propone un evento mensual para encontrarnos y compartir creaciones, experiencias, inquietudes, saberes, ganas y belleza.

La propuesta se basa en la idea principal de la Arteterapia en Hephaisto: todxs somos artistas. Es una invitación a entender, crear, mostrar y disfrutar del arte desde una mirada sin juicio, enfocada en el proceso, nacida de la vivencia emocional y espiritual, que valora la autenticidad, la expresión y la comunión creadora, por delante de la técnica, la habilidad o la estética. Co-creamos una forma de arte abierto a toda la sociedad, que nos une en un ritual, una comunión y una celebración de la vida en comunidad.

La Escuela Hephaisto abre sus puertas y pone a disposición la sala una tarde de domingo al mes. La programación se organiza con las personas que deseen participar. 

El valor de la entrada puede variar en cada evento, según lo que considere la persona que facilita la actividad.

¿Qué tipo de actividades se realizan?

El club acoge todo tipo de propuesta creativa, artística, reflexiva, terapéutica, de investigación y afín a la mirada de la escuela.

Arte, meditación, arteterapia, procesos creativos,harlas, debates sobre temas de actualidad + creación, cine, exposiciones de proyectos creativos, conciertos de música o música meditativa, baños de sonido, cuencos, música chamánica, performance, danza, teatro, cuentacuentos, jam de poesía, jam de movimiento, música y plástica, etc. 

La muestra abierta de Proyectos Artísticos Personales está incluido dentro de este programa y es organizada por la escuela.

No se permite la venta de alcohol, fiestas, etc.

¿Quién realiza la actividad?

La Escuela organiza El Club de Hephaisto y gestiona la programación con las personas que deseen participar.
Cada mes la propuesta es diferente, así como la(s) persona(s) que la lleva(n) a cabo, quienes se encargan de la gestión y desarrollo de la actividad.

Calendario anual y programación

Tercer domingo del mes, de 17:30 a 19:30h.

📆 15/02: Arteterapia e ICTUS, muestra de Proyecto Artístico Personal + charla informativa a cargo de Raquel Membrado

📆 15/03: Compañía de Danza, Sara Toro

📆 19/04: Expo pintura + taller, con Javier Melguizo

📆 17/05: Ecstatic Dance, con Vivi Salom

📆 21/06: Recital poético, Noelia Bau

📆 19/07: Taller de voz y Arteterapia, Noelia Bau

📍 En la sala de Escuela Hephaisto. C/Rogent 33, 2do piso (E Clot), Barcelona.

Más información y consultas

La información e inscripciones para cada fecha, son a cargo de la persona que facilita cada actividad. 
Puedes comunicarte con la Escuela si tienes alguna consulta o necesitas ampliar información

Eventos pasados:

MARZO
Henko: ver, sentir, crear, mover
Una propuesta de Sara Toro

Muestra de danza creativa a cargo de Cía. Henko + resonancia arteterapéutica + jam de movimiento. Organizado por Sara Toro.
La compañía Henko es un colectivo artístico feminista formado por 8 mujeres de 40 a 80 años, con trayectorias diversas y con o sin experiencia en danza. Se encuentran para crear, compartir y emocionar a través de la danza creativa. Sara Toro es arteterapeuta gestalt formada en Hephaisto, bailarina y educadora social. Actualmente es miembro de Espai al Cos, una entidad que crea proyectos y ofrece espacios de bienestar y trabajo personal a través del cuerpo y la arteterapia.

FEBRERO
Arteterapia e Ictus
Una experiencia de Raquel Eme

Raquel Membrado (@raqueleme) nos comparte una instalación de arte y la proyección de su trabajo de fin de máster, basado en su historia personal tras haber vivido un Ictus. Raquel se formó como Arteterapeuta en Escuela Hephaisto, y aplicó la arteterapia en su propio proceso de recuperación de la salud.
Si quieres conocer más sobre su historia, puedes leer esta entrevista que hizo para Fundació Ictus.

¡Suscríbete a la newsletter!

Te invitamos a formar parte de la comunidad de Escuela Hephaisto a través de nuestra newsletter.

📬 Recibirás:
Información sobre próximos cursos
Ejercicios creativos y recursos prácticos
Artículos sobre arteterapia, gestalt y afines