“El arte me salvó”. Alain Vigneau

El mundo sin arte solo sería un planeta.

El Postgrado Integración Creadora nos está regalando la posibilidad de escuchar de primera mano experiencias de sanación a través del arte.

En esta ocasión os compartimos algunos de los comentarios de Alain Vigneau en su presentación del pasado día 4 de Noviembre de 2020.

Alain participa en el Postgrado ofreciendo su propio camino, el Clown Esencial.

Su propuesta contempla la persona en su absoluta totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración en su proceso creativo.

Estableciendo un puente entre esas fuentes y la gramática del juego escénico del Clown, la persona accede a un sorprendente potencial creativo, cómico y único que le llevará a retomar posesión de su cuerpo y de sus emociones. Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, mirarnos sin culpas ni juicios, tomarnos tal y como somos y abrazar nuestra
realidad interna.

Cuando convertimos nuestro pasado en nuestro patrimonio, podemos volver a casa, protegidos por una pequeña nariz roja, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía y humanidad.

“El arte nos da la capacidad de poder construir con lo que nos carcome por dentro, con las preguntas sin respuesta, con la rabia, con el dolor,  con la inquietud.”

“No hay arte si no hay cierta incomodidad con la vida presente. Quien esté conforme ya con la vida tal y como es no se vuelve artista.”

“El arte me salvó porque el Clown ofrece mucha libertad que es lo que yo necesitaba.”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest