El Arte de Ser, retiro de meditación. El camino del amor y el corazón.

"El arte de Ser": Retiro de meditación, con Javier Melguizo.

Retiro de meditación con Javier Melguizo. 

“Lo único que importa realmente es el amor. Amor a un@ mism@, amor a las demás personas, amor a la Vida. Creemos que lo sabemos, pero… ¿lo practicamos con apertura, dedicación y honestidad? ¿O a menudo nos desconectamos en las batallas de la mente y la vida ordinaria, manteniendo el corazón comprimido o cerrado por miedo a sufrir? Pongamos la conciencia al servicio de acciones más centradas y compasivas, entrenemos con alegría nuestra capacidad de amar.”

Este retiro es una invitación a hacer una pausa en la actividad, recuperar el silencio y viajar hacia el interior, en la búsqueda de nuestro verdadero Ser. Nuestro propósito es practicar el amor y la compasión, entrenarnos en mantenernos centrados en el Corazón.
 
Seguimos las enseñanzas de los maestros advaitas (Mooji, Papaji y Ramana Maharshi) y budistas (Jigme Khyentse Rinpoché, Mingyur Rinpoché y Tulku Pema Rinpoché).
 
Se realizarán prácticas de meditación y autoindagación. Trabajos de atención e instrospección, individualmente y en grupo, sobre temas del trabajo espiritual: la atención consciente, el estado de Ser, la empatía, la compasión, entrenamiento del testigo y el maestro interior, la comprensión de la naturaleza esencial de la mente, los bloqueos del ego, la devoción, la entrega.
 
Se realizarán rituales de sanación y activación y Arte Sagrado.
 
Acompañamiento individual y personalizado del camino espiritual.
 
Trabajo en sala y en la naturaleza, en sitio a confirmar dentro de Cataluña.
 
Es un retiro de silencio, para ayudarnos a profundizar en el interior. Las palabras se reservarán para los trabajos en sala y para las tutorías individuales de aquellos participantes que las soliciten.
 

(Traer cuaderno para escribir y calzado cómodo para caminar).

Lugar y precio a confirmar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Encuentras lo que buscas?
Recibe nuestras novedades en tu correo una vez al mes con contenido exclusivo para tí.