En la Escuela Hephaisto trabajamos para promover un desarrollo pleno de la salud en su más amplio significado. 

Debido a la situación sanitaria generada por la COVID19, hemos puesto aún más conciencia en ofrecer nuestros servicios respetando todas las medidas de prevención y seguridad, tanto para nuestro equipo como para las personas que asisten como clientes y alumnado. 

En cada caso vamos informando, a nivel privado y regularmente, de las novedades y cambios que afectan a nuestra práctica.

La experiencia de estos meses nos ha ayudado también a diseñar opciones complementarias a nuestra forma de trabajo presencial, que nos han permitido seguir realizando nuestra labor con seguridad y respeto por la salud.

Nuestros servicios formativos presenciales disponen de una serie de medidas planificadas para poder continuar en caso de necesidad de  medidas de aislamiento. 

En caso de que hayas acudido a alguna de nuestras actividades presenciales y tengas síntomas sigue las indicaciones sanitarias y avísanos para poder tomar las medidas oportunas. 

PAUTAS PREVENCIÓN COVID19

A la hora de volver a encontrarnos para trabajar de forma presencial, hemos de tener en cuenta ciertos cuidados para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19. Os pedimos leer atentamente el siguiente protocolo y dar vuestro consentimiento de responsabilidad.

Antes de salir de casa para asistir al centro educativo, el alumno/la alumna deberá tomarse la temperatura. En el caso de que la temperatura sea superior a 37,5 grados no asistirá al centro. Al igual que si presenta síntomas como tos, dificultad respiratoria, malestar o síntomas asociados a COVID-19.

En caso de que el/la alumno/a haya estado en contacto con una persona con COVID-19 en los 14 días anteriores a la formación, deberá informar previamente a las autoridades de la escuela y no podrá asistir al módulo presencial.

Cada alumna/o deberá traer desde casa el material de trabajo personal (en caso de no disponer de alguno de los elementos, traer algún plástico o toalla para cubrir el material de la sala):



–          Esterilla / colchoneta

–          Manta / toalla / pareo

–          Cojín

–          Mascarilla

–          Ropa limpia para entrar en la sala

 

En la entrada:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Desinfectarse los zapatos antes de entrar o bien, quitarse los zapatos en la puerta.
  • Se medirá la fiebre con termómetro infrarrojo de frente al llegar, si la/el alumna/o tiene más de 37,5 de temperatura no podrá acceder a la clase y deberá volver a casa.
  • Lavarse las manos con jabón y utilizar el gel hidroalcohólico antes de entrar a la sala.
  • Se os indicará al llegar a la sala, cuáles son los espacios habilitados para hacer el cambio de ropa y de qué manera proceder.
  • Procurar no acumularse en el vestuario o lavabo.
  • Quitarse la ropa de calle y utilizar ropa limpia para entrar a la sala. A la hora de salir a la calle, volver a hacer el cambio de ropa.

 

En la sala:

  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  • Cada participante utilizará su propia esterilla, toalla, cojín, o en su defecto un plástico o pareo para cubrir el material de la sala.
  • La sala se mantendrá ventilada durante toda la sesión o bien por intervalos, como indica el Ministerio de Educación.
  • No está permitido entrar con comida, té ni café en vaso/taza a la sala.
  • El material plástico y de diafreoterapia estará desinfectado con alcohol antes de iniciar la jornada y se volverá a desinfectar al finalizar.