DIRIGIDO A

La Formación en Arteterapia Gestalt-Integración Creadora es un estudio innovador dirigido a estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: educación, educación social, psicología, sanidad, arte, empresa, etc. que necesiten formarse, ampliar sus conocimientos o actualizarlos en el campo del Arteterapia, con el fin de alcanzar un óptimo desarrollo en su camino personal, profesional y social. Dirigido también a toda persona que desee desarrollar sus conocimientos humanos, académicos y técnicos necesarios para potenciar su trayectoria profesional y enriquecerla desde nuevos puntos de vista vinculados a los procesos creativos y terapéuticos.

Proporciona el conocimiento teórico y práctico necesario en las áreas de creatividad, terapia aplicada al arte, acompañamiento de procesos creativos, didáctica del arte, la expresión y la comunicación no verbal; alcanzando un amplio aprendizaje y experiencia que capacita para un buen desarrollo del ejercicio profesional como Arteterapeuta, o en la aplicación del Arteterapia en otros campos profesionales.

APLICACIÓN PROFESIONAL


Clínica: Psicoterapia: Indicado en múltiples situaciones, para pacientes o colectivos muy diversos. Puede aplicarse en consulta individual o en grupo.

Desarrollo personal: Es de utilidad para toda persona que desea desarrollar un camino de autoconocimiento a través de la expresión creativa, individualmente y/o a través de la relación, comunicación y creación grupal: sesiones de arteterapia individuales y en grupo, abiertas al público general o para colectivos específicos.

Educación: Cursos específicos de formación de profesorado, para su aplicación en la escuela, con alumnos de enseñanza infantil, primaria y secundaria. Aplicable en materias curriculares (plástica, educación física, música, etc) o globalmente para potenciar el aprendizaje y la creatividad, educación en valores, resolución de conflictos, apoyo emocional, etc.

Social: Aplicable en distintos colectivos: drogodependencia, personas en riesgo de exclusión, discapacitados físicos o psíquicos, residencias de ancianos, centros penitenciarios, centros de acogida y rehabilitación, reinserción laboral, etc.

Arte: Cursos específicos dirigidos a artistas y estudiantes de arte de todos los campos (plástico, audiovisual, teatral, musical, etc.) y en todos los niveles, desde alumnos/as sin experiencia hasta artistas profesionales, orientados a desbloquear, potenciar y enriquecer las capacidades creativas y posibilidades artísticas de cada campo correspondiente. Cursos generales para el desarrollo de la creatividad en el arte, dirigidos a toda persona que desea desarrollar sus conocimientos, habilidades y sensibilidad en cualquier campo artístico.

 Arteterapia Hephaisto Madrid Barcelona 3

 

 

 

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies