Escuela Hephaisto
Blog
Introductorios

Sesiones abiertas Máster de Arteterapia 2023

Si estás interesad@ en nuestro MÁSTER DE ARTETERAPIA GESTALT, te ofrecemos sesiones abiertas informativas, para que puedas vivenciar una sesión de Arteterapia desde nuestra mirada y metodología.  Estas son las fechas para este 2023.  Puedes reservar tu sitio rellenando ESTE formulario. También te ofrecemos CURSOS INTRODUCTORIOS. ¡Te esperamos!

Leer más »
Online

Mis mujeres en mi, taller de arquetipos femeninos.

Un taller online donde poder conectar, validar y amar las diferentes Mujeres que habitan en ti. Reconociéndote, reintegrando tus partes y tus polaridades para sentirte más completa, más segura y más creativa, amando tu feminidad.

Leer más »
General

Entrevista sobre «Retratos del Ser», con Javier Melguizo

En esta entrevista Javier Melguizo nos habla sobre arteterapia, meditación y su trabajo con «Retratos del Ser». Te compartimos esta entrevista a Javier Melguizo, hecha por Aurelio Álvarez, para la revista Tú Mismo.  Aurelio y Javier conversan sobre el poder del arte como aliado de la salud, las aportaciones de la meditación, aspectos esenciales de la arteterapia, la/el niñx interior… Y cómo todo esto se combina y conforma la experiencia de «Retratos del Ser«.  «Retratos del Ser» es una experiencia que ofrece la oportunidad de ser visto/a en cuerpo y alma. Una pintura de ti misma donde seguir descubriéndote desde una

Leer más »
General

La vía del corazón: Retiro de meditación.

“Lo único que importa realmente es el amor. Amor a un@ mism@, amor a las demás personas, amor a la Vida. Creemos que lo sabemos, pero… ¿lo practicamos con apertura, dedicación y honestidad? ¿O a menudo nos desconectamos en las batallas de la mente y la vida ordinaria, manteniendo el corazón comprimido o cerrado por miedo a sufrir? Pongamos la conciencia al servicio de acciones más centradas y compasivas, entrenemos con alegría nuestra capacidad de amar.”

Leer más »
Online

VIII Ed. Taller vivencial sobre el duelo y la pérdida.

ARTETERAPIA, CUERPO Y MOVIMIENTO Una propuesta de cuatro talleres, donde poder vivenciar, elaborar y trascender un proceso de pérdida, integrando técnicas creativas. Se trata de dar lugar, reflexionar y experimentar desde el cuerpo y la emoción, escuchar qué tienen que decirnos y darles una vía de salida. Compartir y expresar con la palabra, el movimiento y las artes plásticas, como herramientas de liberación y transformación. Cualquier pérdida provoca un cambio y necesita algo que despedir. Cuando somos capaces de darle espacio y lo atravesamos, estamos dejando que su peso aligere para poder llegar así a una aceptación liberadora. Teniendo en cuenta

Leer más »

Monográfico Arteterapia aplicada al trauma.

Herramientas y recursos expresivos de aplicación intermodal en la intervención del Trauma. ¿Cuándo? Fechas 20, 21 y 22 de Mayo de 2022 Viernes: 18.30 a 21.30h Sábado: 10 a 14.30h -pausa comida- 16 a 20h Domingo: 10 a 14.30h Total: 16 horas Precio: 180€ . Materiales incluidos. ¿A quién va dirigido? Éste monográfico va dirigido a profesionales del ámbito clínico, terapéutico, educativo, artístico y comunitario, y a cualquier persona que desee explorar a través de un trabajo personal diferentes recursos expresivos y corporales, enmarcados en los principios teóricos de la Traumaterapia Sistémica y la Terapia de Artes Expresivas. Contenidos del taller.

Leer más »