Monográficos 2018. Talleres intensivos para arteterapeutas, terapeutas y psicólo@s. 

Sandplay. Terapia de juego de arena. 3 y 4 de Febrero de 2018. Madrid. 

Estrenamos el 2018 con nuestra nueva oferta de Talleres Monográficos. Desde Hephaisto queremos ofrecer a nuestr@s alumn@s, y otros profesionales de las relaciones de ayuda, una serie de talleres intensivos que versan sobre técnicas expresivas que están incluidas en nuestra formación y que son de gran ayuda en nuestra labor de acompañamiento terapéutico.

Comenzamos la propuesta con un introductorio a la técnica Sandplay o terapia de juego de arena, a cargo de Joaquín Blix.

Sandplay

La terapia de juego de arena-sandplay es una forma de terapia no-verbal y no-racional que llega a niveles profundos de la psique, en tanto que facilita que los asuntos más profundos de la psique puedan ser movilizados, reconocidos e integrados de forma natural y segura, siendo muy efectiva en la reducción de las causas del sufrimiento y el dolor emocional.

Es una modalidad terapéutica reconocida tanto para niños y adultos, basado en la psicología de C. G. Jung y desarrollado por la psicoterapeuta suiza y profesora Dora Kalff. Es particularmente útil para identificar y solucionar los conflictos internos como la ansiedad y la depresión, así como penetrar en las profundidades de la personalidad.

La terapia se juego de arena-sandplay parte del postulado de que en lo profundo del subconsciente de cada persona, existe una tendencia natural dirigida a la sanación, al crecimiento y la plenitud. Dándose las condiciones adecuadas, esta tendencia natural es activada. A través de la naturaleza de lo que es conocido cómo la función trascendente, el proceso simbólico en la terapia de juego de arena, favorece un reordenamiento psíquico.

¿A quién está dirigido el taller?

Este introductorio te interesa si te dedicas al acompañamiento terapéutico de niñ@s y/o adultos, si quieres conocer una forma de conectar con el mundo simbólico y hacer de ello una herramienta de trabajo. Se trata de una base para conocer algunas pinceladas que pueden ayudarte en tu labor profesional y ampliar tus conocimientos. Además, como todos nuestros talleres, es prioritariamente vivencial y podrás experimentar las virtudes de la propuesta. No se requieren conociemientos previos.

Inscripción y reserva.

El número de plazas es limitado para poder tener una experiencia enriquecedora. Para reservar tu plaza te pedimos que hagas el pago del 50% (87.50€) del importe total y que nos envíes el justificante y los datos personales del siguiente cuestionario: https://goo.gl/forms/eEZwHJKjtZiIGKlz1

El número de cuenta para hacer el ingreso está en la parte superior del cuestionario. Te confirmaremos tu plaza al recibir el justificante bancario, por orden de llegada de los mismos. 

El taller se realizará los días 3 y 4 de Febrero en GestArte. Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h, y domingo de 10 a 14h. En total 12h. El precio total son 170€ por persona.

Y si te gusta la propuesta, ayúdanos a difundirla. ¡Gracias!

SANDPLAY Escuela Hephaisto ArteterapiaGestArte Febrero 2018 50

 

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies