Actividades Barcelona
Talleres semanales

Movimiento contemplativo, con Helena Pellisé

Viernes, de 10 a 13h
Precio: 80€ mes  /  240€ trimestre (incluye tutoría de 30min al terminar el trimestre)

Clase abierta de prueba GRATUITA
11 de septiembre de 2020, de 10 a 13h

Inicio del taller:  18 de septiembre de 2020

Este curso ofrece un entrenamiento holístico cuerpo mente para despertar nuestra creatividad inherente a través de las prácticas de la meditación y la danza improvisación. 

Es un laboratorio que invita a cuestionar, explorar y comunicarnos desde un lugar auténtico. Las dinámicas que surgen de estas exploraciones nos informan de las decisiones que vamos tomando constantemente y cómo afectan la forma en cómo nos relacionamos con nosotros, los demás y nuestro entorno.

Potenciaremos nuestra presencia auténtica. Desarrollaremos una escucha intuitiva que va desde dentro hacia afuera. Aprenderemos a confiar en la experiencia del momento presente sosteniendo el ‘no saber’ y encarnando plenamente nuestra danza. Disfrutaremos del juego de la improvisación, conectando con la alegría y aumentando nuestro bienestar.

¿Cómo?

Esta propuesta sigue una metodología donde se trabajan tres elementos: conciencia corporal (cuerpo y presencia), meditación (mente y quietud) y danza improvisación (movimiento y escucha grupal).

Aplicamos los principios de la tríada Cielo-Tierra-Humanidad, también conocidos como Espacio-Forma-Energía, al trabajo de cuerpo y movimiento como medio de expresión creativa. Exploramos estos tres tipos de presencia y cómo el proceso creativo los manifiesta en su orden natural. Crearemos un espacio respetuoso y protegido, donde pueda aparecer una experiencia sagrada y directa. 

¿Para quién?

Abierto a cualquier persona, no requiere experiencia previa. Interesadas en explorarse a través del cuerpo-mente para despertar una mayor consciencia corporal y claridad mental. Puede ser una herramienta tanto de expresión creativa como de crecimiento personal.

¿Con quién?

Helena Pellisé es bailarina improvisadora, practicante de meditación y profesora autorizada de Dharma Art. Como bailarina actúa con sus creaciones y colabora con artistas de otras disciplinas desde 2005. Practicante de meditación desde 2010 en el linaje budista Shambhala, visión que ha influenciado su práctica en danza incorporando un enfoque contemplativo en su ofrenda de Movimiento Contemplativo. Enseña a nivel nacional e internacional desde hace más de 10 años. www.helenapellise.com

Objetivo: Ofrecer herramientas del campo del arte, los procesos creativos y la arteterapia, bajo un encuadre terapéutico Humanista-Gestalt, con el fin de desarrollar la capacitación y reciclaje de profesionales de los ámbitos educativo. social, clínico y artístico

 

Descubre otras actividades:

¿Quieres apuntarte al taller de movimiento contemplativo?

Si quieres inscribirte a este taller, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.