Segundo de los cursos de especialización, donde completar la Formación como Arteterapeuta, profundizando en el entrenamiento profesional, dentro y fuera de sala, supervisión y presentación de casos, modos de aplicación, estilo personal del Arteterapeuta y continuando con el proceso personal orientado al ejercicio profesional. Para realizar este curso es necesario haber cursado los dos cursos previos.

Es necesario presentar memorias escritas de cada módulo, y memoria de un proceso de 30h de prácticas externas de Arteterapia donde ejercitar la metodología aprendida, las prácticas son supervisadas en el grupo e individualmente. También se realizan lecturas-trabajos. Se facilita bibliografía y documentación especializada. Para completar la Formación es necesario presentar un Proyecto Final en el curso residencial de cierre.

Tercer curso

 

En 3º Curso las prácticas externas de cada alumno/a (30h) consisten en la conducción como guía-terapeuta de un proceso de Arteterapia grupal o individual. Estas prácticas externas están adaptadas a las posibilidades personales y profesionales de cada alumno/a, y son supervisadas en los módulos. Además se presenta el Proyecto Fin Master, con una inversión media de 25h.

Es obligatorio cubrir un mínimo de 70h de prácticas externas y 85 h de prácticas creativas en total durante toda la Formación y tener realizadas un mínimo de 15h de supervisión individual o 30h de supervisión grupal, además de las realizadas en la Formación. Las 90 horas obligatorias de psicoterapia individual pueden realizarse antes o durante la Formación, bien con terapeutas de la Escuela Hephaisto o con otros profesionales de orientación afín a la Escuela, de las cuales se piden un mínimo de 10 horas de arteterapia individual. Se valoran posibles convalidaciones de las horas de psicoterapia individual para las personas que ya hayan realizado este proceso antes de iniciar la Formación. Las horas de tutoría no son acumulables y podrán ser presenciales o por Skype.

 

MODULO 1: Supervisión I.

MODULO 2: Análisis IV (Genital).

MODULO 3: Cuerpo III.

MODULO 4: Escenas temidas.

MODULO 5: Supervisión II.

MODULO 6: Terapia de juego.

MODULO 7: Supervisión III.

MODULO 8: Aplicaciones del Arteterapia. El Arteterapeuta en la sociedad.

MODULO 9: Esencia y Personalidad del Arteterapeuta.

MODULO 10: Supervisión IV.   

MODULO 11: Residencial de cierre de la Formación.

El orden de los módulos puede cambiar, según los grupos, por planificación interna.
Las fechas definitivas se publican en el blog de la página web y se notifican a las personas inscritas.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies