Es el primero de los dos cursos de especialización, se profundiza en todos los aspectos teóricos, metodológicos, vivenciales y de entrenamiento profesional.
Se combinan los módulos de vivencia personal con el entrenamiento como terapeuta, las prácticas externas y el inicio de supervisión. Dirigido a profesionales que desean aplicar el Arteterapia en sus respectivos ámbitos de trabajo (psicoterapeutas, terapeutas corporales o creativos, educadores, psicólog@s, médicos, trabajador@ s sociales, etc.) y a toda persona que desea formarse como Arteterapeuta.

Para realizar este curso es necesario haber cursado el Curso Básico.
Es necesario presentar memorias escritas de cada módulo, y memoria de un proceso de 30h de prácticas externas de Arteterapia donde ejercitar la metodología
aprendida. También se realiza un Proyecto Artístico Personal- PAP (20H) y lecturas-trabajos. Se facilita bibliografía, documentación especializada e instrucciones de trabajos a principio de curso.


PROGRAMA 2º CURSO
MODULO 1: El niño interior.
MODULO 2: Técnicas de terapia Gestalt.
MODULO 3: Análisis I (Oral).
MODULO 4: Análisis II (Masoquista).
MODULO 5: Teoría y práctica de grupos I
(Dinámica grupal)
MODULO 6: Análisis III (Narcisista).
MODULO 7: Cuerpo II.
MODULO 8: Teoría y práctica de grupos II (Polaridades)
MODULO 9: Psicodrama + Arteterapia infantil.
MODULO 10: Evolutiva (Curso de 3 días)
MODULO 11: Sexualidad (Curso Residencial).

Segundo curso

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies