Es el primero de los dos cursos de especialización, se profundiza en todos los aspectos teóricos, metodológicos, vivenciales y de entrenamiento profesional. Se combinan los módulos de vivencia personal con el entrenamiento como terapeuta, las prácticas externas y el inicio de supervisión. Para realizar este curso es necesario haber cursado las fases A y B previas, Curso Básico completo.

Es necesario presentar memorias escritas de cada módulo, y memoria de un proceso de 30h de prácticas externas de Arteterapia donde ejercitar la metodología aprendida. También se realiza un Proyecto Artístico Personal- PAP (20H) y lecturas-trabajos. Se facilita bibliografía y documentación especializada.

En 2º Curso deben realizarse un mínimo de 50 horas de prácticas que se dedican a:
1. Elaboración del Proyecto Artístico Personal (20h): realización de un itinerario creativo-terapéutico individual que consiste en la creación durante el curso de una o varias piezas artísticas en cualquier formato (plástica, audiovisual, escénica, música, literatura, etc.), acompañadas de una elaboración teórica del proceso creativo/emocional.
2. Prácticas externas (30h) centradas en el acompañamiento de un proceso creativo individual o grupal.


Las sesiones se dedican a clases teóricas, dinámicas de grupo, presentación de casos y supervisiones. Son primordialmente de carácter vivencial, integrando los procesos personales y grupales en Arteterapia con análisis teóricos, espacios de reflexión, discusión, supervisiones, etc.  Javier Melguizo es el terapeuta y tutor del proceso grupal más equipo de terapeutas/profesores.

Segundo curso

 

MODULO 1: El niño interior.

MODULO 2: Técnicas de terapia Gestalt.

MODULO 3: Análisis I (Oral).

MODULO 4: Análisis II (Masoquista).

MODULO 5: Teoría y práctica de grupos I (Dinámica grupal)

MODULO 6: Análisis III (Narcisista).

MODULO 7: Cuerpo II.

MODULO 8: Teoría y práctica de grupos II (Polaridades)

MODULO 9: Psicodrama + Arteterapia infantil.

MODULO 10: Evolutiva (Curso de 3 días)

MODULO 11: Sexualidad-Curso Residencial.

 

Las 90 horas obligatorias de psicoterapia individual pueden realizarse antes o durante la Formación, bien con terapeutas de la Escuela Hephaisto o con otros profesionales de orientación afín a la Escuela, de las cuales se piden un mínimo de 10 horas de arteterapia individual. Se valoran posibles convalidaciones de las horas de psicoterapia individual para las personas que ya hayan realizado este proceso antes de iniciar la Formación. Las horas de tutoría no son acumulables y podrán ser presenciales o por Skype.

El orden de los módulos puede cambiar, según los grupos, por planificación interna.
Las fechas definitivas se publican en el blog de la página web y se notifican a las personas inscritas.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies