La Escuela Hephaisto ofrece dentro de sus servicios actvidades regulares y puntuales relacionadas con la Arteterapia y otras herramientas afines a su metodología. 

Puedes consultar las mismas en los siguientes apartados y si tienes alguna duda consultarnos. ¡Te esperamos!

 


TEATRO Y GESTALT: INVESTIGACIÓN PERSONAL

Desde que nacemos construimos una manera de relacionarnos creando unos patrones de comportamiento para poder adaptarnos a nuestro entorno. Utilizando el arte dramático creamos un espacio de investigación personal, seguro y consciente. Estamos condicionados por cuanto que nos rodea, por lo que creemos que está bien o mal y así vamos construyendo nuestro personaje vital, nterpretando distintos roles que van creando nuestro caracter y le dan cuerpo al PERSONAJE con el que nos identificamos completamente y así nos mostramos y actuamos en la vida.
De esta manera encarcelamos a nuestro ser impidiéndole desarrollarse, expresarse de una manera genuina y sin limitaciones. Utilizando el proceso creativo, con ayuda de técnicas interpretativas y de la terapia Gestalt como vía de conocimiento y expresión podemos darnos cuenta de la realidad, desdramatizando a través de la dramatización, riéndonos, llorando, gritando... liberando así nuestra verdadera expresividad, dándole un poco más de luz a nuestro ser, acercandonos. un poco más a él, expandir nuestro abanico emocional con más de conciencia y poder desidentificarnos del personaje que nos hemos creado para actuar en la vida.

Este taller ofrece un espacio donde acercarnos a nuestra creatividad, placer, espontaneidad, capacidad de juego e imaginación a través de las emociones genuinas cada uno las suyas y que esta vida que nos está tocando vivir ha atrofiado. Con el teatro y la Gestalt reconquistaremos. El participante actúa, acciona, siente, tiene una vivencia y arriesga una expresión que quizás antes no conocía, dándose la oportunidad de entrar, descubrir las múltiples facetas que habitan nuestro ser. Contacto con uno mismo, improvisación y construcción de personajes.

foto david newsletter

Imparte: David Bauzó, Terapeuta Gestalt, profesor de interpretación y actor.

Licenciando en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona y Máster en Artes Escénicas (DEA) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Postgrado de "Cratividad" y "Dinámica de grupos" con Paco Peñarubia. Actualmente cursando la Formación en Constelaciones familiares en "ECOS" con peter Bourquin y Carmen Cortés. Participa en la actualidad en el Laboratorio de Creación Artística de ALAS con Andrés Waksman. Tiene experiencia como profesor de interpretación en distintas escuelas de Galícia, Cataluña y Málaga, también en talleres de rehabilitación para personas con drogodepenencias en CECAS y en el ámbito de la salud mental. Atiende en terapia gestalt e imparte talleres de teatro y crecimiento personal.

CLASE ABIERTA: miércoles 19 de abril 2017 a las 18h.

Reserva tu plaza al 620.165.976 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

CICLO CUERPO, EMOCIÓN Y ARTE

En tu cuerpo y en tu cara se refleja la historia de tu vida y tus emociones. Tu cuerpo es tu aliado, no tu enemigo. Incluso el dolor y otras molestias físicas son mensajes que hay que saber escuchar.
¿De qué va este ciclo? de CUERPO, EMOCIONES Y ARTE. Un recorrido por las emociones básicas, de cómo quedan bloqueadas en el cuerpo y de cómo expresarlas...
Cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo creativo, cuerpo emocional.
Un ciclo de 6 encuentros quincenales para recorrer, con el cuerpo físico cómo vehiculo, con nuestro cuerpo emocional como guía, con nuestro cuerpo creativo para recuperar lo instintivo y con nuestro cuerpo mental para integrar y situar nuestra exepriencia en nuestra historia vital.

Ciclo_Cuerpo_y_Arte.jpg

Los objetivos del ciclo son recuperar la energía y potenciar tu creatividad. Ser creativo es dar respuestas nuevas.
A través de la producción y el trabajo libre con materiales distintos; teatro, danza, mímica, pintura y escritura accedemos a contenidos profundos e inconscientes que afloran sin censura. La mirada nueva nos revela imágenes y sensaciones, emociones que aparecen y nos conectan con algo distinto, una especie de impulso o flujo vital.
Dirigido a cualquiera que quiera hacer un viaje hacia el contacto profundo y libre con el propio cuerpo y las emociones. Un viaje de disfrute y recuperación del flujo vital y energético.
Imparten:

Conchi Peña. Terapeuta Psicocorporal y Quiromasajista. Formada en Cuerpo y Eneagrama, PNL, Reiki, Coaching y Constelaciones Familiares. En formación en Arteterapia.

Ana de Miguel: Psicóloga y Terapeuta Gestalt. En formación en Eneagrama (programa SAT).

CLASE ABIERTA: miércoles 19 de abril 2017 a las 20h.


Reserva tu plaza al 637.713.700 / 627.594.715 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies