Requisitos de Acceso

Para acceder a la Formación en Arteterapia de la Escuela Hephaisto no es necesario tener un título universitario ni formación previa en arte o psicología, aunque la preparación académica y personal previa son criterios positivos para la selección.
La selección del alumnado se realiza a partir de la documentación solicitada y de entrevista personal con el coordinador de la Escuela.
La Escuela Hephaisto se reserva el derecho de admisión. Es posible solicitar con el coordinador una entrevista individual informativa sin compromiso. La admisión es por riguroso orden de inscripción, con un máximo de 20 plazas por grupo.


Para solicitar el acceso tanto a La Rueda de la Creación como a la Formación de Arteterapia debe enviarse la siguiente documentación a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:


• Carta de presentación explicando los motivos para realizar la Formación y/o La Rueda de la Creación.
Ficha de inscripción cumplimentada.
• Currículum académico y profesional.
• Breve historia de la trayectoria personal, artística y terapéutica.
• Una fotografía actual.
• Copia del DNI.


Una vez recibida la documentación la Escuela Hephaisto valorará el acceso a la Formación y citará para una primera entrevista individual con el coordinador/terapeuta.
La reserva de plaza se hace efectiva a través de ingreso bancario de la reserva de plaza que se descuenta del precio total del año a la cuenta ES22 0073 / 0100 / 50 / 0408465513 de OPENBANK, a nombre de Javier Melguizo, indicando en observaciones nombre y ciudad. Se debe enviar el justificante de ingreso de reserva de plaza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se realizan charlas informativas y sesiones de prueba en Barcelona y Madrid antes del inicio de cada curso, que se anuncian en la nuestras plataformas digitales, web y redes sociales. Puedes inscribirte en nuestro newsletter para recibir información de las mismas.

Titulación

• Cursando La Rueda de la Creación se obtiene certificado de 91h cursadas de Arteterapia en grupo.
• Cursando 1º, Curso Básico, (Fase A + Fase B) se obtiene título de Facilitador en Arteterapia con 201 horas de Formación cursadas. Este título no habilita para ejercer como Arteterapeuta.
• Cursando la Formación completa (3 cursos académicos) y habiendo cumplido todos los requisitos de evaluación de la Escuela Hephaisto, se entregará el Título de Arteterapeuta Humanista-Integración Creadora reconocido por la Escuela Hephaisto (Escuela de Arteterapia Humanista de Barcelona y Madrid), avalado por todos los profesionales que participan en la Formación y reconocido por la AETH (Asociación Española de Terapias Humanistas)

Ver cuadro resumen de la Formación.


La Formación y el título en Arteterapia Humanista – Integración Creadora, están reconocidas por la Asociación Española de Terapia Humanistas (A.E.T.H.), cualquier alumn@ que supere los requisitos solicitados podrá inscribirse en la misma.

HephaistoAETH

Evaluación

La evaluación es continuada y personalizada. Se realiza un seguimiento individual durante todo el proceso formativo, tanto a nivel de rendimiento pedagógico como en la supervisión de las prácticas y en el proceso de terapia personal. La evaluación del proceso artístico se lleva a cabo con la ponencia del Proyecto Artístico Personal al final de Segundo curso.


La evaluación de la competencia profesional como Arteterapeuta se desarrolla durante todo el proceso formativo y especialmente en las supervisiones de prácticas y entrenamiento, también con la muestra del Proyecto Final de Formación. Los requisitos indispensables para poder completar la Formación y obtener el título son:


1. Asistencia a las clases presenciales. (máximo de ausencia permitida: 10% del total de horas presenciales). Faltando a un módulo ha de hacerse trabajo teórico. Faltando a más de dos módulos por curso no se podrá obtener el título del curso. Existe la posibilidad de recuperar los módulos a los que no se haya asistido en otros horarios o grupos. Por el buen desarrollo del grupo y del proceso de aprendizaje, es muy importante la asistencia continuada.
2. Tener cubiertas las 90 horas obligatorias de terapia individual. (Con un mínimo de 10 de ellas de arteterapia)
3. Haber presentado una memoria de cada fin de semana, el trabajo del Estilo Personal, el Diario Creativo y los trabajos y lecturas obligadas.
4. Haber realizado las horas de prácticas externas acompañadas de sus respectivas memorias de prácticas (se requieren 10h de prácticas en 1ºcurso, 30h en 2ºcurso y 30h en 3º curso.) Haber completado y presentado el Proyecto Artístico Personal (PAP) y el Proyecto Final de Máster.
5. Tener realizadas un mínimo de 15h de supervisión individual o 30h de supervisión en grupo. (Aparte de las horas de supervisión incluidas en la Formación).
6. Cumplir las condiciones particulares de evaluación como Arteterapeuta dictaminadas por la Escuela Hephaisto.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies