Nuestro programa de Formación tiene una duración variable dependiendo de las necesidades personales y de la formación previa: se compone de 1 a 3 cursos académicos. 

• El curso 1º (de Octubre a Julio) puede cursarse independientemente como Curso Básico de Arteterapia (título de Facilitador en Arteterapia). Tiene dos fases. Fase A: La Rueda de la Creación y Fase B: Principios de Arteterapia.
La fase A (La Rueda de la Creación) puede cursarse de forma independiente como curso de desarrollo personal -creativo, si se continúa con la Fase B se obtiene la Formación Básica en Arteterapia. Para el acceso al Curso Básico no es necesaria titulación universitaria previa ni experiencia en arte. El título de este Curso Básico, Facilitador en Arteterapia, no habilita para ejercer como Arteterapeuta en clínica pero sí para aplicar el arteterapia como herramienta en diversos ámbitos profesionales. Se compone, en total, de 10 módulos de fin de semana en horario: sábado de 10 a 15h y

17 a 21h. Domingo de 10 a 15h. Comienza en Octubre a razón de un fin de semana al mes y concluye en Julio. El último encuentro es residencial de tres días.


• El curso 2º (Procesos de Arteterapia) y curso 3º (Supervisión) completan la Formación para su aplicación profesional en clínica, social, educación, etc, (obteniendo el Título de Arteterapeuta Humanista - Integración Creadora, avalado por la Escuela Hephaisto y por la AETH (Asociación Española de Terapias Humanistas) Los dos cursos de especialización han de cursarse después del Curso Básico. Cada curso se compone de 11 módulos de fin de semana en horario: sábado 9,30h a 15h y de 17 a 21,30h. Domingo 9,30h a 16,30 h., más un módulo residencial de cierre de tres días por cada curso. (En 2º curso hay además un módulo de 3 días -Evolutiva- a mitad de año). Comienzan en Septiembre a razón de un fin de semana al mes y concluyen con el residencial de cierre en Julio.

Los fines de semana combinan el taller de carácter vivencial con clases teóricas, presentación de casos y supervisiones, integrando los procesos personales y grupales en Arteterapia con análisis teóricos, espacios de reflexión, etc.

 

DIRIGIDO A: 

La Formación en Arteterapia-Integración Creadora es un estudio innovador dirigido a estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: educación, educación social, psicología, sanidad, arte, empresa, etc. que necesiten formarse, ampliar sus conocimientos o actualizarlos en el campo del Arteterapia, con el fin de alcanzar un óptimo desarrollo en su camino personal, profesional y social.
Dirigido también a toda persona que desee desarrollar sus conocimientos humanos, académicos y técnicos necesarios para potenciar su trayectoria profesional y enriquecerla desde nuevos puntos de vista vinculados a los procesos creativos y terapéuticos.
Proporciona el conocimiento teórico y práctico necesario en las áreas de creatividad, terapia aplicada al arte, acompañamiento de procesos creativos, didáctica del arte, la expresión y la comunicación no verbal; alcanzando un amplio aprendizaje y experiencia que capacita para un buen desarrollo del ejercicio profesional como Arteterapeuta, o en la aplicación del Arteterapia en otros campos profesionales.


APLICACIÓN PROFESIONAL
Clínica: Psicoterapia: Indicado en múltiples situaciones, para pacientes o colectivos muy diversos. Puede aplicarse en consulta individual o en grupo.
Desarrollo personal: Es de utilidad para toda persona que desea desarrollar un camino de autoconocimiento a través de la expresión creativa, individualmente y/o a través de la relación, comunicación y creación grupal: sesiones de arteterapia individuales y en grupo, abiertas al público general o para colectivos específicos.
Educación: Cursos específicos de formación de profesorado, para su aplicación en la escuela, con alumnos de enseñanza infantil, primaria y secundaria. Aplicable en materias curriculares (plástica, educación física, música, etc) o globalmente para potenciar el aprendizaje y la creatividad, educación en valores, resolución de conflictos, apoyo emocional, etc.
Social: Aplicable en distintos colectivos: drogodependencia, personas en riesgo de exclusión, discapacitados físicos o psíquicos, residencias de ancianos, centros penitenciarios, centros de acogida y rehabilitación, reinserción laboral, etc.
Arte: Cursos específicos dirigidos a artistas y estudiantes de arte de todos los campos (plástico, audiovisual, teatral, musical, etc.) y en todos los niveles, desde alumnos/as sin experiencia hasta artistas profesionales, orientados a desbloquear, potenciar y enriquecer las capacidades creativas y posibilidades artísticas de cada campo correspondiente. Cursos generales para el desarrollo de la creatividad en el arte, dirigidos a toda persona que desea desarrollar sus conocimientos, habilidades y sensibilidad en cualquier campo artístico.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies