La Formación en Arteterapia Humanista-Integración Creadora de la Escuela Hephaisto tiene como objetivo principal formar a estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: psicoterapia, educación, salud, social, empresa, etc. para que puedan aplicar el Arteterapia en sus respectivos campos de trabajo y/o adquieran el conocimiento para abrir caminos profesionales nuevos desde el Arteterapia. Desde su perspectiva humanista tiene también como objetivo básico el desarrollo personal de sus alumnos/as, de forma que transiten un recorrido de maduración emocional y crecimiento de sus potencialidades creativas.

1. Desarrollar la propia capacidad creativa, encontrando recursos para una expresión artística personal y libre, canalización del mundo emocional y reflejo del vivir existencial. Aumentar las potencialidades humanas asociadas al arte: intuición, imaginación, pensamiento asociativo/sintético, curiosidad, placer, inteligencia emocional (desarrollo del hemisferio derecho del cerebro)Arteterapia Hephaisto Madrid Barcelona 79

2. Ampliar la conciencia corporal y el uso del cuerpo como herramienta de expresión emocional y creativa. Desarrollo de la comunicación no verbal: gestualidad, voz, sensoriopercepción, movimiento. Centramiento, conciencia y desarrollo energético.

3. Acrecentar la capacidad de escucha y auto-observación necesarias para el acompañamiento de un proceso creativo/emocional.

4. Realizar un proceso terapéutico profundo de crecimiento emocional, individualmente y en grupo, favoreciendo la conciencia de las propias tendencias y conflictos (carácter) y dando lugar a una maduración interna que facilite la presencia/saber como arteterapeuta.

5. Conocer y saber aplicar los conceptos, técnicas y herramientas del Arteterapia, individualmente y en el manejo de grupos.

6. Conocer y saber los elementos básicos de la plástica y los métodos y recursos artísticos aplicados al Arteterapia.

7. Conocer desde la práctica los fundamentos de las técnicas corporales: Movimiento Expresivo, Contact, Diafreoterapia, etc.

8. Desarrollar interrelaciones entre procesos corporales y artísticos para su aplicación en psicoterapia, educación, arte.

9. Enseñar la actitud y el enfoque gestáltico y las aportaciones teóricas de otras corrientes de la psicoterapia: Psicodinámica, Bioenergética, psicodrama, etc.

10. Transmitir la metodología y actitud específicas para el aprendizaje y la terapia con arte y cuerpo, caracterizadas por una visión original de lo que es el Arteterapia, desarrollando en el alumnado un criterio propio de investigación y práctica, de modo que cada cual desarrolle su estilo personal como arteterapeuta.

11. Ofrecer el espacio de la Escuela como lugar de diálogo, investigación y desarrollo profesional y humano en torno a los procesos creativos, corporales y emocionales.

 

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies