Hephaisto

"El dios Hephaisto fue expulsado del paraíso,sus padres no comprendieron su valor. Cuando nació Hephaisto,su padre Zeus exigió que fuera cedido en adopción y su madre Hera accedió a hacerlo, por lo menos hasta que el niño creciera. Después lo devolvió al Olimpo. El joven se había convertido en un platero y orfebre de asombrosa habilidad. Se produjo una discusión entre Zeus y Hera, pues Zeus estaba celoso de su hijo. Hephaisto se puso del lado de su madre en la discusión y Zeus arrojó al muchacho al pie del monte, destrozándole las piernas. El lisiado Hephaisto no se dió por vencido y se negó a morir. Encendió la hoguera más grande que jamás hubiera habido en su fragua y se hizo unas piernas de plata y oro de rodillas para abajo.
Forjó toda suerte de objetos mágicos y se convirtió en el dios del amor y de la restauración mística. Se podría decir que es el patrón de los objetos y las personas que se desmembran,se rompen,se quiebran,se agrietan,se desportillan y se deforman. Muestra un especial afecto por los que nacen tullidos y por aquellos cuyos corazones o sueños están rotos. A todos les aplica los remedios que forja en su prodigiosa fragua, reparando, por ejemplo, un corazón con venas de oro puro, o fortaleciendo unas manos lisiadas con un revestimiento de plata y otorgándoles la mágica capacidad de suplir las deficiencias provocadas por la lesión. Recibir unas manos de plata es adquirir las habilidades de las manos espirituales, el toque curativo, la capacidad de ver en la oscuridad y la posesión de una poderosa sabiduría a través de la percepción física.
Las manos psíquicas permitirán al buscador o buscadora captar mejor los misterios del mundo subterráneo, en un camino de conocimiento que no depende de la voluntad del ego, y serán conservadas como un regalo cuando finalice la tarea y ascienda de nuevo al mundo de arriba."


(Tomado de "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés)

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies