La Integración Creadora es un modelo de intervención en el campo del Arteterapia basado en las interrelaciones entre cuerpo y arte, para su aplicación en los ámbitos clínico, social y educativo.

EIntegración creadoraste modelo se caracteriza por tener un encuadre humanista de orientación prioritariamente Gestáltica en cuanto a actitud y enfoque, que integra teoría y metodología de la psicología Psicodinámica, Psicoanálisis y Análisis Bioenergético, con aportaciones del Sistema Rio Abierto, la Danza Contact, el Psicodrama y la Diafreoterapia. En el campo artístico se sirve de todos los lenguajes de la creación: pintura, escultura, performance, video, fotografía, música, danza, teatro y escritura.

La Integración Creadora tiene como objetivo general el desarrollo global de la persona a través de la creación artística, entendiendo el arte y la acción creadora como una expresión del mundo interno individual y colectivo.
 
En Integración Creadora no ponemos la importancia en la capacidad técnica ni en el resultado estético, sino en la experiencia del proceso creador en curso, (aquí -ahora), y lo que se revela de uno mismo transitándolo, tanto del mundo interno como de la relación con los demás (con el grupo, con el formador/terapeuta y con el ámbito social en general).

Todos necesitamos poder expresar nuestras vivencias, emociones, deseos y sueños. La Integración Creadora une el arte con el trabajo corporal ayudando a encontrar claves para reconocer, aceptar y resolver los conflictos internos, y ofreciendo recursos para ayudar a la persona a una mayor integración consigo misma y con su entorno social de pertenencia.


Quiero saber más sobre Integración Creadora.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies