¿Qué es Arteterapia Gestalt?

Qué es ArteterapiaEl Arteterapia Gestalt es una poderosa vía de la psicoterapia que utiliza los procesos y herramientas del arte con el objetivo de la toma de conciencia, la sanación emocional y el desarrollo del potencial humano.

El Arteterapia Gestalt es un camino global para acompañar a la persona en su crecimiento y su salud, tanto si está enferma como si desea desarrollar su potencial, en lo íntimo e inconsciente, y en lo social y material. Se sirve de lenguajes múltiples e interrelacionados (escultura, collage, vídeo, escritura, música, teatro, pintura, performance, dibujo, etc), considerando el arte y el cuerpo como la base, canal y sostén de todo el proceso.

Desde el Arteterapia Gestalt podemos reconocer, aceptar y reapropiarnos de los contenidos internos que por tanto tiempo han permanecido inconscientes, sin poder expresarse, y a través de un entorno facilitador, un espacio creativo y humano, les damos salida emocional para que puedan ser vistos, aceptados y amados. Así logramos actualizar el potencial creador del que todos disponemos, que tuvo que ser reprimido en distintas fases del desarrollo infantil. Conectamos con el yo esencial, pudiendo soltar los roles que tuvimos que asumir para ser aceptados y vivir más de acuerdo a nuestras propias necesidades y elecciones, más libres de ser quienes realmente somos.

¿Quieres saber más sobre Arteterapia Gestalt Integración Creadora?

En nuestro blog encontrarás más información. 

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies