El proyecto Mariage se gestó en 2009, se inició en Barcelona en Febrero de 2010 y se estrenó en Barcelona el 22 de Enero de 2011 en el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El Proyecto Mariage fue dirigido por Javier Melguizo con la participación de Mercedes Alonso, Imar Campos, Cristina Contreras, David Chevalier, Rosa Giner, Daniel Pedrero y Elisabet Tebar.

El tema de trabajo ha sido el amor (y su carencia): amor erótico, amor de hijos y madres, amor a uno mismo, amor divino (sus límites, su anhelo, su memoria, su olvido) ¿Qué es el amor? ¿Cuál es la cárcel de mi amor? ¿Qué puertas me abre? ¿cómo me ciega? ¿Cómo lo impido? ¿Cuándo me libera? ¿De qué me carga? ¿cómo lo juego? ¿Cuándo lo pierdo?…todas estas preguntas y muchas otras han ido surgiendo y elaborándose en el proceso de creación del proyecto, con una alta implicación personal y emocional de los participantes, algunos artistas profesionales, otros amateurs o sin experiencia previa. La tesis que ha ido apareciendo en la investigación es que amamos de la misma forma como aprendimos a amar en nuestra infancia, así nos ha quedado fijada una idea de lo que es el amor (también un hábito, un mecanismo, un bloqueo) que luego repetimos en la edad adulta ¿Es posible liberarse de esta cárcel del amor? La intención clara que nos surge es desprendernos de nuestras máscaras y disfraces para reaprender a amar de una forma nueva, más limpia y desnuda. A través de la experiencia amorosa de los participantes, buceando en su historia personal, han ido surgiendo improvisaciones que se han concretado en escenas con un carácter a veces dramatizado, a veces más físico o danzado, en momentos textual y en otros visual. Con todo ello hemos ido dando forma a una pieza teatral que de manera sorprendente y sutil está cambiando nuestras vidas, y que os mostraremos con todo el amor de que somos capaces en este momento….

Mariage1Mariage2mariage3

mariage4mariage5mariage6

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Sobre Hephaisto

La Escuela Hephaisto es un centro de Investigación y Formación en Arteterapia Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda del Arteterapia

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies